PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Es una carrera de resistencia por relevos está abierto a deportistas que desea descubrir la magia y el espíritu de la resistencia. Los equipos están compuestos por dos ciclistas en modalidad masculina, femenina y mixta también tienes la posibilidad de disputar la prueba en solitario.

La idea es recuperar el espíritu de poder disfrutar de la bicicleta, compitiendo en un entorno sin obstáculo ni peligros. Puedes planteártelo como un reto personal o en equipo. Los objetivos los marcas tú: ser el primero, conseguir tu reto personal, finalizar la carrera, o simplemente disfrutar.

Solo necesitas tú bicicleta, casco, licencia o seguro de un día y lo más importante, ganas de pasarlo bien. Puedes participar tengas el nivel que tengas.
Dependiendo de la modalidad escogida. Puedes participar de manera individual o en equipos de 2 componentes. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.
Pueden participar ciclistas, triatletas y deportistas en general mayores de 18 años, con licencia o seguro de un día.
En principio los participantes deben ser mayores de 18años, pero si lo solicitan, la organización podrá otorgar un permiso especial para participar, previo estudio del perfil del menor y aportando en cualquier caso autorización paterna o tutor.
Se puede participar con bicicleta de carretera, montaña, contrarreloj, triatlón y piñón fijo. Cualquier otro medio de locomoción está prohibido.
Contacta con asociaciones, club e incluso tiendas ciclistas de tu zona. Entra en foros relacionados con ciclismo. Envíanos un e-mail a jv@bcnstatus.com, indicando en asunto: formar equipo y entrarás en nuestra bolsa de participantes.
Todo los corredores han de presentar su licencia federativa de ciclismo en vigor, en el momento de las verificaciones, si no dispones de licencia, podrás solicitar licencia de un día a la organización (coste 12€)
Por supuesto que no, podrás hacer tantos descansos y relevos según la estrategia que hayas decidido.
No es obligatorio vestir de forma determinada, pero si aconsejamos que todos los miembros de un mismo equipo vistan con maillot o camiseta igual, a fin de permitir una mejora identificación. Si es de uso obligatorio para todos los corredores en pista: el casco, chip, dorsal, pulsera identificativa y testigo, durante toda la prueba.
El relevo debe hacerse de manera bien definida mediante el intercambio de un testigo-brazalete en la zona habilitada para ello en Pit Lane. Los ciclistas estarán detenidos con al menos un pie en el suelo en el carril de relevo, quedando prohibido empujar para iniciar la marcha al ciclista que se incorpora a la pista. La velocidad está limitada en Pit Lane.
Los ciclistas podrán asistir con auxiliares de equipo, los cuales podrán entrar en la zona restringida (boxes y zona de relevos) sin gasto económico. Deberán facilitar a la organización la identidad de los auxiliares para la entrega de acreditaciones.
  • Individual: 1 Auxiliar
  • Equipos: 2 Auxiliares
La Organización no provee a los participantes de avituallamiento. Cada corredor ha de llevar lo que necesite.
La Organización habilita zonas de parking gratuitos dentro del circuito para participantes y auxiliares.

La posición en la parrilla de salida se determina por fecha de inscripción. El 1er. Equipo inscrito saldrá en la primera posición, el 2º en la segunda y así sucesivamente hasta el último inscrito que ocupará la última posición.

Formación de la parrilla de salida 15 minutos antes de que dé comienzo la carrera.

  • Participar en la carrera.
  • Cronometraje con chip.
  • Testigo.
  • Dorsal.
  • Posibilidades de traer auxiliares sin coste adicional.
  • Box compartido.
  • Parking.
  • Zona de relevos.